• oferta-revisi-distr.jpg
  • cm7-slide.jpg
  • cm4-slide.jpg
  • cm1-slide.jpg
  • cm2-slide.jpg
  • oferta-amortidors-monroe.jpg
  • oferta-revisio-frens.jpg
  • cm5-slide.jpg
  • cm6-slide.jpg
  • cm3-slide.jpg

http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/las-10-redes-multimarca-con-mas-talleres-adheridos

Las 10 redes multimarca con más talleres adheridos

AD Talleres, con 1.144 integrantes, es la enseña con mayor presencia en toda España.

AD Talleres cuenta con 1.144 talleres en toda EspañaTres de cada diez talleres independientes en España está adherido a una red multimarca, según los datos recogidos por InfoCap para la Ruta del Taller 2016. Así, de un total de 39.078 establecimientos, 12.482, algo más del 31,9%, forma parte de una red de posventa, agrupación de talleres o programa de fidelización multimarca.

Del total de establecimientos adheridos, casi uno de cada diez pertenece a AD Talleres, que con 1.144 puntos es la enseña con mayor presencia en toda España. A la red promovida por AD Parts, le sigue en el ránking de InfoCap EuroTaller, auspiciada por Groupauto Unión Ibérica (GUib) que suma un total de 851 talleres.

En tercer lugar se sitúa Confortauto Hankook Masters, red abanderada por Grupo Soledad y Hankook, que cuenta con 642 talleres. A poco distancia se coloca Bosch Car Service, con 625, seguida de Euro Repar Car Service, la enseña multimarca promovida por PSA y fruto de la unión de Eurorepar y Motaquip, que suma 568 establecimientos.

Autotaller (456), Talleres Cecauto (442), CGA Car Service (413), Profesional Plus (394) y CF Tallers (334) completan el ‘Top 10’ de redes multimarca con mayor presencia en España.

Por especialidades, en neumáticos y mecánica rápida el liderazgo de Confortauto, en cuanto a número de integrantes, es incuestionable ya que el segundo lugar corresponde a Euromaster (promovida por Michelin), con 330 talleres, por delante de First Stop (Bridgestone), con 253 establecimientos y de Vulco (Goodyear Dunlop), con 242. Ya en quinto lugar se coloca ViaLider (también de Michelin), con 200.

En cuanto a las redes especialistas en chapa y pintura, la enseña con mayor número de talleres adheridos es Five Star (abanderada por la marca de pinturas Cromax), que con 157 ocupa el puesto 27 en el ránking general. La segunda red por número de integrantes en esta especialidad es CertifiedFirst (puesto 31º), con 138, mientras que el tercer lugar corresponde a Disprocar (39º), con 101, seguida muy de cerca por Acoat Selected (40º), con 97. El quinto lugar lo ocupa Repanet (42º), con 89.

Por su parte, Carglass, con 175 centros (20º en el ránking total), lidera las redes especialistas en lunas, seguida de Autocristal Ralarsa (26º), con 158, y Cristalbox (30º), con 141 talleres adheridos.

Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre usted y la carretera. La superficie de contacto entre un neumático y la carretera es un área que tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta postal.

Por eso es importante que se encuentren siempre en perfecto estado. Asegúrese de que estén en perfecto estado. Si busca asesoramiento, su especialista First Stop estará encantado de ayudarle.

¿Qué hacen los neumáticos?

En resumen, los neumáticos tienen cuatro funciones principales.

  • Soportar el coche: los cuatro neumáticos soportan el peso de su vehículo.
  • Absorber las irregularidades de la carretera: el aire o nitrógeno de los neumáticos actúan como un muelle y esto aumenta considerablemente la comodidad.
  • Transmitir la tracción y las fuerzas de frenado: gracias a los neumáticos, usted puede conducir ... y detenerse.
  • Dirección: sus neumáticos giran al girar el volante.

¿Por qué es importante contar con unos buenos neumáticos?

Unos buenos neumáticos son, ante todo, su garantía para un viaje seguro y confortable. Un neumático de calidad inferior reducirá el rendimiento de su vehículo, al aumentar la distancia de frenado y el riesgo de derrape. Por otra parte, una presión inadecuada o unos neumáticos desgastados aumentan el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y reducen drásticamente su seguridad.

¿Qué puedo hacer para evitar dañar los neumáticos?

    • Compruebe periódicamente la presión de sus neumáticos. Usted puede encontrar la presión recomendada en diferentes placas repartidas por el vehículo (suelen estar en el interior de la tapa del combustible o en el costado de la puerta del conductor). Realice esta comprobación al menos una vez al mes y siempre con los neumáticos fríos. Unos neumáticos con baja presión harán que su vehículo sea menos controlable, aumentarán la distancia de frenado y se degradarán mucho más rápido. Unos neumáticos con presión excesiva son igualmente peligrosos: reducen la adherencia, la frenada es menos estable y se reduce el control del vehiculo, lo que puede llevar a situaciones potencialmente peligrosas. Encuentre más información sobre la presión de los neumáticos.
    • Compruebe periódicamente el estado de sus neumáticos. Si ve indicios de daños o grietas, visitar a un especialista First Stop tan pronto como sea posible.
    • Si su neumático recibe un impacto, siempre es mejor pasar por un servicio First Stop para que sea revisado por si hubiera daños internos.
    • Compruebe regularmente la profundidad de la banda de rodadura. El mínimo legal es de 1,6 mm para los neumáticos normales. Sin embargo, es recomendable cambiar los neumáticos cuando dicha profundidad es inferior a 3 mm (ó 4 mm para los neumáticos de invierno). Encuentre más información sobre el cambio de neumáticos.



  • Si escucha algún sonido inusual o si su coche vibra, compruebe el equilibrado de los neumáticos y la alineación de las ruedas. En cualquier caso, debería comprobarlos cada 15.000 kilómetros.

Especificaciones de seguridad para baterías de plomo-ácido llenas y cerradas.

Tenga en cuenta estas especificaciones de seguridad cuando manipule la batería. Si va a manipular la batería, lea antes las instrucciones de uso del vehículo y sígalas al pie de la letra. Guarde estas especificaciones de seguridad junto con el manual de instrucciones del vehículo.

Primeros auxilios: En caso de producirse salpicaduras en los ojos, enjuágueselos durante varios minutos con agua corriente, y a continuación acuda inmediatamente a un médico.
Si ingiere ácido, acuda inmediatamente a un médico. Si cae ácido en la piel o en la ropa, neutralícelo inmediatamente con agua con jabón o neutralizador de ácido, y aclárelo con agua abundante.

...